Casos en los que merece la pena reformar tu casa antes de vender

Reformas de Casas Antiguas Cartagena Murcia LA QUINTA REFORMAS OPTIMIAZADA

Reformar un piso en venta puede aumentar su valor entre un 20% y un 65%. ¿En qué situaciones merece la pena pagar una reforma?

Antes de tomar la decisión de reformar una vivienda para venderla, debemos reparar en varios aspectos: analizar las ofertas de viviendas en el mercado inmobiliario local, el coste de la reforma que queremos llevar a cabo, la potencial revalorización de la vivienda y, finalmente, valorar si no sale a cuenta.

Una vivienda reformada puede aumentar su valor en hasta un 65% más. Es decir, si nuestra vivienda está valorada en 200.000 EUR, tras una reforma podemos incrementar su valor a hasta los 330.000 EUR.

Al vender una vivienda, preferimos poder hacerlo rápido y al mejor precio. Y ¿de qué depende el valor de la propiedad y el tiempo de venta? De factores como el estado de la vivienda y de sus acabados y prestaciones, entre otros aspectos.

Las reformas son una herramienta ideal para mejorar la valoración de nuestra propiedad y poder venderla por un precio mayor, además de conseguir atraer a un público más amplio al hacerla más atractiva. A continuación, revelamos cuáles son las situaciones en las que merece la pena actualizar la propiedad a través de una reforma:

La vivienda lleva más de 6 meses a la venta

Reformar una vivienda antes de venderla no tiene porqué implicar una gran obra ni un presupuesto demasiado alto. Si la vivienda lleva más de seis meses a la venta y no está recibiendo muchas visitas porque no genera suficiente interés debido a su estado y falta de renovación, plantéate hacer alguna reforma para vender el piso de forma más rápida.

Recibes ofertas con rebajas en el precio de la vivienda

Según nuestros datos, 6 de cada 10 compradores de vivienda han negociado el precio de la compraventa; por tanto, si solo recibes ofertas a la baja, es probable que la vivienda necesite una actualización para revalorizarla.

En este caso, es posible que el precio de la vivienda en venta esté por encima del valor de mercado. Para ajustar la propiedad al precio por el que queríamos vender, mejora su estado con una reforma.

Hay mucha oferta similar en la zona

Si se trata de una zona con una gran oferta de viviendas en venta y la tuya no destaca, ya que existen otras tantas con características similares, una reforma puede ser clave para diferenciar la propiedad del resto.

Analiza el estado, las prestaciones y las calidades que ofrecen las mejores ofertas de viviendas en venta en la zona y plantéate reformar tu inmueble para que sea uno de los más llamativos.

En el caso de vender la vivienda a través de una agencia inmobiliaria, esta te podrá guiar sobre las reformas más interesantes que potenciarán el atractivo de tu inmueble para, así, conseguir venderlo en tiempo récord.

Fuente: Agustina Battioli – Adevintia (2023)

Scroll al inicio

Comparar